lunes, 5 de octubre de 2009

Ecología detuvo cuatro camiones en una sola jornada

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Cuatro camiones secuestrados en sendos operativos es el resultado de los controles que realizó, este miércoles, personal de la dirección general de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones.

Durante la jornada en que celebraban el Día del Guardabosque, personal de esa área realizó cuatro procedimientos: dos en las rutas provinciales cercanas a la localidad de Apóstoles y otros en el peaje de Santa Ana y en proximidades de la localidad de Leandro N Alem.

En los casos detectados, dos de los camiones transportaban leña de madera nativa y los otros dos, rollos de madera nativa, entre ellos, dos lapachos, una especie declarada Monumento Natural Provincial, lo que impide su apeo y comercialización.

En el procedimiento que se realizó en el peaje de la ruta Nacional 12, en proximidades de Santa Ana, detuvieron un camión que transportaba madera nativa en estado de rollo, entre ellos, los lapachos. Además de esa infracción, la documentación que exhibió el chofer no se condijo con la que transportaba. El camión quedó detenido en el peaje, bajo la custodia de la Gendarmería Nacional.

Por otra parte, a unos 10 kilómetros del acceso a la localidad de Alem, por la ruta Provincial 4, los inspectores forestales detectaron un camión cargado con madera nativa en estado de rollo, de la especie zoita. La documentación que exhibió el chofer del transporte estaba adulterada y además no reflejaba el material transportado.

El vehículo quedó detenido en la comisaría de Alem, a disposición del Ministerio de Ecología.

Agustin Sanchez Rivera, Marcos Rojas y Sofia Miguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario